M​ú​sica para llorar en tu balc​ó​n

by Google Murray Bookchin

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Automedición térmica cada mañana antes de salir por esa puerta. Familiares y amigos frágiles. Igual podrías ser tú la noticia del joven muerto. Tienes que ser fuerte por ti y por los demás. Aquí por el momento va bien porque todos lo estamos haciendo bien. Sigamos unidos en la distancia.
2.
Amor, confianza y bienestar tras un momento de crisis comunicativa con mi compañera, respetar tiempos, distancias y el confinamiento. Gozar con la complejidad de vínculos establecidos, agradables y cálidos en su intensidad calmada y disfrutar de la ilusión que acompaña la eclosión de nuevas interacciones. Sin contacto piel con piel los recién nacidos mueren, pero los cuerpos deseantes se reinventan.
3.
En la calle hay gente armada haciendo labores de bombero y de personal de limpieza. Eso debe querer decir que hace falta destinar nuestro dinero y esfuerzos a formar más bomberos y personal de limpieza.
4.
Mientras los medios bombardean con información sobre la situación de la pandemia, las personas siguen sufriendo por las mismas cosas de siempre. Hay gente llorando muertes, sufriendo enfermedades del cuerpo y la mente, hay personas encerradas, las hay con miedo por no saber si podrán dar de comer a sus hijos, las hay sintiéndose sólas y enfrentándose al horror. Una de las personas a las que más quiero lo está pasando mal a más de mil kilómetros de aquí y me envuelven la rabia y la frustración por no poder estar ahí.
5.
Me pareció genial cuando se ordenó detener toda actividad no esencial, anteponer la vida a la producción es como de primero de no ser un monstruo. Enseguida vi declaraciones del presidente de la nación diciendo que “el decreto permite salvar el corazón industrial de Asturias porque la norma es ambigua” y sentí un escalofrío raro. El texto leído en esta canción está robado de un texto que vi por internet de la coordinadora ecoloxista d’Asturias y en él se evidencia que el corazón industrial lo que bombea es enfermedad y sería importante bajar su ritmo lo máximo posible.
6.
¿Y cuando esto acabe qué? ¿Se acabará el estado policial? ¿Los parados lo pasarán fatal buscando trabajos precarios con los que sobrevivir? ¿Habrá una renta básica universal? ¿Entenderemos la importancia de lo comunitario frente a lo individual? ¿Las prácticas de apoyo mutuo se seguirán extendiendo? Si el colapso no llega ahora pronto llegará por causas climáticas, aprendamos de esto y en vez de ver Blade Runner y Mad Max leamos Los Desposeídos y googleemos Murray Bookchin.
7.
"En relación con la tecnología, no tenemos que preocuparnos solamente con que ésta sea más eficiente y renovable, tenemos que inventar una tecnología creativa, que no sólo lleva consigo un trabajo más creativo, sino que contribuya a mejorar el mundo natural al mismo tiempo que mejora el modo y la calidad de nuestras vidas." -Murray Bookchin
8.
Orchid tenían aquello de dance tonight, revolution tomorrow, los Republic of Dreams tenían la canción de dance tonight, revolution everyday. En ambas concepciones hay un fallo de base. Una fiesta autoorganizada es revolucionaria en tanto en cuanto teje o fortalece redes de interconexiones humanas fuera de la lógica de consumo. La rave de Matrix Reloaded es praxis comunalista y entiendo por qué cuando la vi con trece años me dije que antes de morir tendría que estar en una fiesta así.

about

Proyecto previo a Yesavage Sauvage.
Música físicamente distante hecha en la cama con un portátil que nunca se había usado para hacer música.

credits

released April 2, 2020

license

Some rights reserved. Please refer to individual track pages for license info.

tags

about

YESAVAGE SAUVAGE Luarca, Spain

Industrial con letras pretenciosas desde el Occidente Asturiano.

contact / help

Contact YESAVAGE SAUVAGE

Streaming and
Download help

Report this album or account

YESAVAGE SAUVAGE recommends:

If you like Música para llorar en tu balcón, you may also like: